Entrevista a Isaac y Paula de "viajes chavetas"

Antes de nada, agradecer a Isaac y Paula de www.chavetas.es, el que me respondieran la entrevista y el que tengan esa fantástica web donde informan y muestran sobre los lugares que han visitado.

Lo que te engancha a él, además de explicarlo todo de forma divertida y clara, es por la personalidad propia que tiene, para mí sin duda, todo un referente.

En fin, aquí os dejo la entrevista, ¡Un saludo!

 

 

1.¿ Cuál fue el motivo por el que creastes chavetas.es ? ¿ cómo nació tu pasión por viajar ? (ISAAC)

Ante todo, muchas gracias por la entrevista, es un placer poder charlar un rato con vosotros. Chavetas nació de la forma más inocente y a la vez familiar posible, así como mi pasión a viajar. Los "Chavetas Senior" que suelo llamar últimamente son los que se encargaron de meter ese virus inocuo por los viajes cuando ya con 10 y 11 añitos empezamos a cruzar el charco. Años después, y ya viajando sólo fue cuando un amiguete de Castellón llamado Elias nos lió para hacer un blog en lugar de llamar por teléfono para decir que estábamos bien. Fue un éxito entre amigos y familia, y poco a poco comenzaba a entrar más gente. Han pasado 8 años.

 

2. Muchos de tus lectores sabemos porque llamastes chavetas a tu web pero, ¿ pensastes en otro nombre para ella? (ISAAC)

La verdad es que no. Mi vida, mi infancia, mi juventud e incluso hoy por hoy, está muy marcada por la "Abuela Chavetas" que nos dejó hace unos años, y para ella siempre fuimos sus "Chavetas". No podría haber otro nombre para esta web. Ella lo querría así.. y así seguirá. ¿Quién sabe si algún "chavetita" la sigue algún día?

 

3. ¿ Tu trabajo te permite viajar todo lo que quieres ? ¿ Desempeñas el trabajo de tus sueños? (ISAAC Y PAULA)

Desgraciadamente ni podemos permitirnos viajar todo lo que queremos (Paula tiene muy limitado los horarios y jornadas disponibles) ni desempeñamos el trabajo de nuestros sueños, pero ahora si puedo decir que estamos luchando por ello... ¿Nunca es tarde no?

 

4. ¿ Cuál es vuestro lugar favorito en Galicia? ¿ Habéis hecho alguna vez el Camino de Santiago ? (ISAAC Y PAULA)

Sin duda nuestro lugar favorito está en un rinconcito al lado de la Torre de Hércules en A Coruña. Ahí comienzan mucho sueños.. o locuras. El que desvelaremos pronto surgió ahí. Y no, todavía tenemos pendiente esa compostelana... pero caerá más pronto que tarde.


5. ¿ Cuál ha sido el lugar al que más os a costado viajar ( visados, seguridad...) ? (ISAAC Y PAULA)

A nivel de seguridad y visados, sin duda República Democrática del Congo, un país muy tenso (por decir así). En cuanto a visados, el de Irán lo recuerdo como una tortura.. y en cuanto a logística moverse por las islas de los Mares del Sur. Llegar a algunos como Tuvalu era un suplicio, con apenas 2 vuelos semanales, sin horarios fijos y para eso cuando volaban. ¿El país más aislado del mundo?

 

6. ¿ Tenéis ya decidido a qué lugares os gustaría viajar en un futuro? ¿ Alguna anécdota divertida en algún viaje ? (ISAAC Y PAULA)

Si, muchisimos lugares. Solemos decir que la gran mayoría surgen de esos sueños que tenemos de pequeños. ¿Alcanzar aquellos remotos mares que surcaban nuestros navegantes? Los Mares del Sur, ¿Alcanzar un lago de lava en un volcán activo a lo Julio Verne? El Nyiragongo en R.D.Congo, ¿Atravesar el Paso Drake hacia el Continente Helado? Antártida, ¿Nadar con Ballenas? Tonga, ¿El interior del Amazonas? Lago Sandoval en Perú, ... y así seguiriamos

¿Anécdotas divertidas? Un montón...  por ejemplo cuando nos robó la comida un mono babuino en pleno Lago Nakuru y tuvimos que ayunar mientras le veíamos pegarse un festín entre los árboles. Y todos corriendo detrás de él, jaja

 

7. ¿ Cuál creéis que es la mejor manera de viajar ( con maleta, mochila...) ? ¿ Os habéis planteado alguna vez hacer un Interrail? (ISAAC Y PAULA)

Al contrario que otros viajeros, no nos enmarcamos en un estilo de viaje predefinido. Isaac y Paula somos viajeros del pueblo llano, que nos adaptamos al destino que viajamos. Por ejemplo nuestro "sol de miel" fue con una mochila, al igual que así viajamos por África, Cuba u otros lugares. La maleta suele acompañarnos en destinos por Europa, o ¿por qué no? cuando necesitamos unas vacaciones y nos plantamos en Riviera Maya 15 días. No creemos que eso defina al viajero.

El Interrail es una aventura que tenemos muchas ganas de hacer desde hace tiempo, pero que se va escapando... pero cualquier día cae

 

8. ¿ Habéis pasado alguna situación peligrosa en alguno de vuestros viajes? (ISAAC Y PAULA?)

Peligrosa como tal es posible que no... quizás tensa sip, en la frontera entre Ruanda y R.D.Congo... aunque en general solemos intentar tomar nuestra precauciones habituales de no ir por ciertos lugares a determinadas horas o evitar algunos barrios.

 

9. Persia es uno de los destinos que más me atraen y estoy muy interesado en él, ¿ lo recomendarías ? De Teherán hablastes poco en tu relato a Persia, ¿ qué te parece la ciudad, podrías describirla en algunas palabras? (ISAAC)

Los relatos completos de Irán son algo pendiente y que estarán disponibles en el nuevo blog. Es un lugar maravilloso, auténtico, que transmite encanto en cada rincón, en cada laberíntica callejuela y en cada piedra. Es el país que más he recomendado el último año. Teherán no es una ciudad especialmente encantadora..  es grande, caótica y prescindible. Aún así tiene lugares para una jornada muy completa.

 

10. ¿ Si pudiérais viajar al pasado a qué época y lugar os gustaría ir ? (ISAAC Y PAULA)

Una gran pregunta que sería difícil contestar con una única respuesta, pero en general a la época de los grandes exploradores, tanto colonizadores de África, como los grandes navegantes del S.XVI O s.XVII o aquellos primeros expedicionarios a nuestra querida Antártida. 

 

11. ¿ Estaríais dispuesto a dejarlo todo y dar la vuelta al mundo? (ISAAC Y PAULA)

Sin duda, algún día la vida nos deparará ese sueño. Técnicamente ya hemos hecho una en 40 y pico días, en nuestro Sol de Miel, la vuelta al mundo por los Mares del Sur que comenzamos por Los Angeles y terminamos regresando por Sydney, Tokyo y Londres... pero una slow vuelta al mundo es imprescindible.

 

12. ¿ Qué te pareció hacer un viaje junto con otro gran viajero como Sele ? (ISAAC)

Sele es algo más que un gran viajero y buen amigo. Cuando me junto con Sele sale esa parte más aventurera de cada uno. Con Sele somos capaces de dormir a la intemperie en una Karavanserai en medio de la ruta de la seda en pleno territorio persa, subir al minarete más alto de la plaza principal de Isfahan sobornando al guardia o mil locuras más que nos voy a contar. Viajar con Sele es recuperar ese espíritu auténtico del viajero, el de las grandes aventuras y que llevo también muy dentro de mi. Pronto habrá nuevas aventuras de los dos juntos

 

13. ¿ Creéis que se puede viajar durante mucho tiempo y con con poco presupuesto? (ISAAC Y PAULA)

Si, totalmente. Antes decíamos que ir con mochila o maleta no definía a un viajero. Creemos también que hay que saber adaptarse a distintos presupuestos. Se puede ir uno, avión y coche de alquiler incluidos, una semana a Rumanía por 300 euros, o gastarse el mismo dinero en una noche en Maldivas. Si uno se sabe adaptar, hay muchas formas auténticas de viajar con muy poco presupuesto.

 

14. Y para terminar, una pregunta sobre mi tierra, Andalucía. ¿ Podrías describirla en pocas líneas ? (ISAAC Y PAULA)

Si, !!nos encanta Andalucia!! Paula es fanática y siempre me dice que a ver cuando volvemos. Andalucía para nosotros que vivimos en Galicia, es la fusión de cultura más espectacular de España, que mezcla lo mejor de todas las civilizaciones que han pasado por allí... pero si a eso le añades la buena climatología, el ALMA de la gente, sus espectáculos naturales y su gastronomía, te da como resultado una de las regiones más atractivas no sólo de España, sino del mundo.

 

Un abrazo muy fuerte.

 

Isaac y Paula - www.chavetas.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0