3 planes para pasar la Semana Santa sin salir de la provincia de Sevilla

Esta Semana Santa me ha tocado quedarme en Sevilla y ahora que tengo que hacer una nueva entrada para el blog, me quedé casi sin una idea clara de que hablaros.

 Por supuesto de estas vacaciones tenía que sacar algo y ya decidí, voy ha contarte tres planes para disfrutar de esta semana de vacaciones sin salir de la provincia de Sevilla.


1. COFRADÍAS  POR SEVILLA.



La primera forma y mas típica de disfrutar la Semana Santa sevillana es el ir de cofradías en la ciudad de Sevilla. Hay que comprender que los sevillanos sienten pasión por su Semana Santa, una de las mas antiguas y conocidas de España, por lo tanto hay que respetar el como cada persona vive esta fiesta, tanto desde un punto de vista religioso, como tradicional, que es de la forma en que la mayoría de las personas la disfrutan, aunque la televisión intente mostrar lo contrario. Personalmente, y seguro que muchos comparten mi forma de disfrutar esta semana, de lo que mas disfruto es del ambiente que se respira en Sevilla, la música, el azahar y el silencio que tanto nos impone cuando pasan los "pasos". 

Lo peor de estos días para lo visitantes que no conocen la ciudad, es que es más difícil realizar visitas culturales, debido a las aglomeraciones y a que algunos lugares están cerrados. Por lo que lo mejor es estar muy bien informados y tener todo planeado con antelación por si las moscas o puede que vuestros días en Sevilla se vuelvan muy caóticos, no consigáis ver absolutamente nada y acabéis con un sobre agotamiento debido a las aglomeraciones.

Tenemos pasos desde el Viernes de Pasión al Domingo de Resurrección. Los días que personalmente recomiendo ver cofradías son desde el domingo de Ramos al viernes Santo, una vez decidido el día, ya puedes ver cuales son las imágenes que mas te interesan y lanzarte a la calle a buscarlas, ten cuidado y...  ¡ no te pierdas en una "bulla" ! 

Aquí te dejo unas fotos de unas cuantas cofradías...










2. COFRADÍAS POR LOS PUEBLOS DE SEVILLA.


Otra de las maneras de disfrutar de la Semana Santa en la provincia de Sevilla es ir a alguno de sus pueblos a disfrutar de las cofradías, en mi caso fui a Écija, un pueblo de unos 40.000 habitantes que tiene "pasos" nada envidiables a los de la capital y con la ventaja de que encontrarás mucho menos gentío. Puedes además disfrutar de la arquitectura de este pueblo conocido por sus torres y palacios, y si añadimos su gastronomía, seguro que más de uno no se lo piensa dos veces, flamenquines, espinacas, salmorejo... Otros pueblo conocidos por sus cofradías son Carmona, Osuna, los pueblos del Aljarafe sevillano...











3. ESCAPADA RURAL POR LA PROVINCIA.


Y para terminar otro de los planes que puedes llevar a cabo es irte a pasar unos días al campo. En la provincia de Sevilla podemos encontrar multitud de lugares para una escapada rural, yo os hablaré desde mi experiencia de uno de los mejores parajes donde podéis pasar vuestras vacaciones cerca de la naturaleza, y no es ni mas ni menos que en la Sierra Norte sevillana, mas exactamente en la Vía Verde de El Ronquillo, a unos 45 km de Sevilla por la A-66. 

Lo típico de esta zona es el ir de acampada en familia y con los amigos, por lo que con total seguridad, podréis encontrar mas personas con quien compartir estos días. Podréis pescar, bañaros en la ribera, hacer rutas de senderismo y muchos más. Si el dormir en una tienda de campaña no es lo vuestro, también podéis alojaros en el fantástico hostal de la estación de la vía verde, esto va para los mas "sensibles" en lo que a dormir se refiere. En este mismo hostal hay un restaurante donde puedes probar la gastronomía de la zona. En el siguiente enlace encontrarás toda la información que necesites: ( http://www.elronquillo.es/opencms/opencms/ronquillo/turismo/RUTAS_NATURALES/ ).

Si te ha convencido alguno de estos planes ya sabes que puedes hacer en estos días de vacaciones el año que viene...






Escribir comentario

Comentarios: 0