Excursión a los Lagos de Plitvice

Aquel día tocaba ir a los lagos de Plitvice, uno de los lugares mas turísticos de Croacia. Es un lugar increíble al que tienes que ir si viajas a los Balcanes, solo tiene una gran pega, ¡no puedes bañarte en sus cristalinas aguas!

El despertador sonó a las 9:30, teníamos una hora para vestirnos y llegar a la estación de autobús. Una vez en recepción, dejamos las mochilas en el depósito del hostel, ya que no sabíamos si en Plitvice habría un lugar donde guardarlas. 

Tomamos camino a la estación, libre de cargas y con los billetes del bus ya comprados desde el día anterior. 



Lo mejor es que hagáis como nosotros y compréis con antelación el ticket de ida, pues esta ruta es muy usada por los turistas y locales ( el billete de vuelta lo podéis comprar en el mismo autobús a la vuelta, nosotros fuimos de nuevo a Zagreb, también hay muchos viajeros que van a la ciudad costera de Zadar ). El precio total de los billetes Zagreb-Plitvice y Plitvice-Zagreb, fue de unos 25 euros. Todos los horarios de los autobuses podéis consultarlos en balkanaviator.

A las 10:30, estábamos montados en un autobús dirección Plitvice. El viaje fue de dos horas y media en las que pudimos recuperar horas de sueño. 

Sobre las 13:00, estábamos a las puertas del parque nacional, el precio de las entradas fue de 180 kn, al cambio 23 euros ( dependiendo la temporada en la que vayas los precios serán distintos ).




Plitvice es el parque nacional más visitado de Croacia, se encuentra en la región de Lika, en el interior del país. Los lagos fueron fueron merecidamente inscritos en la lista de la Unesco. 

Como dato curioso tenemos que en los tiempos de Yugoslavia, este parque fue muy usado en las postales turísticas para promocionar los Balcanes al exterior.



Al entrar te darás cuenta que tienes un cartel con varios senderos, si tienes un tiempo limitado como nosotros lo mejor es que elijas el recorrido "B", con el que puedes recorrer la parte alta de los lagos subido a un bus. El recorrido consta de 4 km, mediante los que recorrerás senderos junto a las cristalinas aguas de los lagos, verás multitud de cascadas y descubrirás la múltiple biodiversidad que convive en el parque.








A mitad del recorrido hay un gran espacio donde comer. Tienes dos opciones para comer, comprar en algún puesto comida ( bastante caro ), o bien , tomar tu propia comida como hicimos nosotros, y es que tomar un buen embutido ibérico junto al lago no tiene precio.

Allí mismo tomamos un barco que estaba incluido en el billete de entrada y llevaba a los visitantes a la otra orilla. Una vez en el otro lado, seguimos la ruta "B" hasta llegar al bus que te pasea por la zona alta de los lagos.






Una vez visto el resto de los lagos, cogimos el bus que nos llevó a la entrada del parque donde esperamos al autobús de las 18:20 que nos llevó de vuelta a Zagreb.



Ya en Zagreb cenamos en la estación de bus ( allí hay un bar donde hacen unas de las pizzas mas ricas que hemos probado ) y luego, fuimos a la zona de cervecerías junto a la plaza principal. Tomamos unas buenas jarras de cerveza al grito de "nasdrovia", este efusivo choque de jarras ocasionó el reventón de una de ellas...








Cuando terminamos las cervezas, Joan y Álvaro fueron a la estación de tren a dormir, mientras que Alfonso y yo decidimos explorar el centro histórico. 

Buscamos sus principales monumentos, la iglesia de Stevi Marko,la catedral de Stevi Stjepan y el Teatro Nacional. Lo poco que vimos de la capital croata no decepcionó, sin duda algún día volveré para visitarla mas a fondo.

Nos sentíamos muy cansados así que decidimos ir a la estación a dormir, nuestro tren a Sarajevo salía a las 9:19 del día siguiente.






Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan López (sábado, 12 septiembre 2015 20:57)

    Esos lagos se ven muy bellos, el agua tiene un color que no parece de este mundo! Saludos....