Hofbräuhaus, la cervecería mas famosa de Alemania

Vamos a uno de los lugares más famosos de todo Múnich y como no, ese lugar tenía que estar relacionado con la cerveza, pues la capital bávara es conocida en todo el mundo por esta bebida y algunas celebraciones que derivan de ella como el Oktoberfest.

El lugar elegido es la famosa cervecería Hofbräuhaus, una de las mas antiguas no solo de Alemania, sino del mundo. Fue inaugurada en el año 1589, en sus inicios se convirtió en un punto de encuentro para los ciudadanos de Múnich y a día de hoy es una de las principales atracciones turísticas de Múnich donde turistas mayoritariamente y algunos locales se juntan para tomar desde cervezas de todo tipo hasta los platos mas típicos de la cocina bávara.



En los años 30 antes de ser conocido, Hitler, realizaba mítines en la Hofbräuhaus debido principalmente al tamaño de las salas, patio y a la afluencia de personas que llenaban la cervecería.



Desgraciadamente en 1945 durante la II G.M, Múnich fue bombardeada y la mayor parte de su centro histórico quedó destruido incluyendo la centenaria cervecería que sería reconstruida en 1958 debido a que se celebraba el 800 aniversario de la fundación de Múnich.

Hoy día por lo tanto, lo que vemos es una reconstrucción que sin embargo, no desmerece a la construcción original, pues fue reconstruida atendiendo a los planos originales de una manera muy fidedigna.


 


Lo mejor de esa reconstrucción, además de la recuperación de un edificio histórico, es el poder degustar la deliciosa cerveza casera aunque la elección será difícil debido a la gran variedad que hay. Cada día se pueden dispensar hasta 10000 litros de cerveza.

 Y si bebes en compañía, mejor que mejor... PROST!!! ( salud ).


 

Otra de las cosas por las que merece la pena ir a la cervecería es la comida que allí puedes probar, codillo a la brasa, salchichas de todo tipo, pan pretzel y una gran variedad de platos típicos alemanes.

Todo ello acompañado de música tradicional y camareros vestidos con los típicos trajes regionales.

El precio de la comida y la bebida son un poco mas altos que en otros lugares de la ciudad, no obstante merece la pena el ir, 100 x 100 recomendable.



Y para bajar la comida y la cerveza bebida, nada mejor que dar un paseo por la bellísima Marienplatz, la plaza del ayuntamiento es el principal punto turístico de Múnich.

Escribir comentario

Comentarios: 0