Praga en cinco imágenes

Quiero que descubráis conmigo una de las ciudades más mágicas de Europa en tan solo cinco imágenes de sus lugares más conocidos. En esta entrada obviamente os daré una vista muy superficial de Praga, una de las capitales con mayor importancia cultural del viejo continente, ni con mil imágenes alcanzaríamos a descubrir la capital checa en su totalidad.


1. TORRE DE LA PÓLVORA.



Comenzamos con una de las puertas principales por la que se entraba a la ciudad vieja de Praga cuando se encontraba amurallada. Fue construida en el S.XV y su principal función fue dotar a la ciudad de una puerta monumental y bella para impresionar a los viajeros que entrasen a la capital. El uso de esta torre en el S.XVII fue bien distinta, en ella se almacenaba la pólvora, nombre por el cual conocemos a esta puerta en la actualidad.


2. PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA.



La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, ha sido y es, el centro cultural y de encuentro tanto para los habitantes como para los turistas. Esto se debe principalmente a su situación entre el río Moldava y la Plaza de Wenceslao, y a su atractivo artístico y cultural. Encontramos en ella los monumentos más buscados por los viajeros: la Torre del Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn o el Ayuntamiento, todo esto rodeado de las casas en tono pastel, típicas del territorio centro-europeo.

En esta plaza, se organizan actividades durante todo el año, desde su famoso mercadillo navideño a conciertos al aire libre en verano.


3. PUENTE DE CARLOS DE PRAGA.



Cuando pensamos en la capital checa se nos vienen a la cabeza varias imágenes pero entre ellas, estoy casi seguro, que a la mayoría de vosotros se os aparece el Río Moldava presidido por el puente de Carlos. Este puente fue creado en el S.XIV para sustituir otro anterior y conectar las dos partes de la ciudad, stare mesto o ciudad vieja y mala strana o ciudad pequeña. El material de construcción de este puente  es a base de sólidas piedras. En el S. XVII se colocó la primera estatua de las muchas que podemos ver hoy día en el puente, la mayoría de estas son copias del museo de arte de Praga. Actualmente este puente tiene mas importancia desde el punto de vista turístico que en su uso práctico, debido a en parte a su peatonalización. Los visitantes y locales pasean cómodamente por el puente mientras escuchan a los músicos callejeros tocar instrumentos de lo más variado.


4. EL CASTILLO DE PRAGA.



Este edificio está considerado como el más importante de la República Checa, fue construido en el S.IX como edificio estratégico de gran valor militar. A partir de él, comenzó a crecer la ciudad de Praga.Es una de las visitas obligadas en la capital checa, y puede llevarle toda la tarde debido a las muchas partes por las que está formado el complejo. La Catedral de San Vito, el Palacio Real, el Callejón de Oro o la Torre Negra, son algunas de las más visitadas.


5. LA CASA DANZANTE DE PRAGA.



De todos los edificios conocidos de Praga este es el más nuevo de todos. Fue construido entre 1994-1996 y fue creado por el arquitecto Frank Gehry. El edificio está hecho de materiales como el cristal y el hormigón tal y como vemos en su exterior, el cual simula según muchos entendidos a una mujer con una larga falda danzando. El proyecto fue en su tiempo muy polémico debido al lugar en el que se encontraba, rodeado de edificios barrocos y junto al Moldova, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido ganando hueco entre los habitantes de Praga y sobre todo entre sus visitantes, que marcan este lugar como uno de los puntos esenciales en su visita a la ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0