Sanlúncar de Barrameda, la desembocadura del Guadalquivir

Esta ciudad marinera de la provincia de Cádiz es famosa no solo por sus carreras de caballos en las arenas de su playa, sino también, por la deliciosa gastronomía que nos ofrece, arroces, pescaíto frito, guisos, mariscos... Todo por supuesto riquísimo. Además de disfrutar de sus comidas podemos dar un paseo por su playa-río ( para mi gusto no es la mejor playa de Cádiz para bañarse, pero el entorno que la rodea es único ) mientras vemos los pequeños barcos de pescadores navegar por sus aguas y disfrutar de su centro histórico que merece sin duda una visita.

Podemos empezar el día como no, desayunando una buena tostada y un café en cualquier bar del centro y desde allí patear todas las callejuelas y calles del centro de Sanlúcar.




Después del largo paseo el hambre nos comenzará a llamar y entonces podemos dirigirnos a una de mis zonas preferidas para comer en Sanlúcar, Bajo de Guía, este era un pequeño barrio de pescadores de la ciudad, que hoy día se ha transformado en un sin fin de terrazas para probar los platos más típicos de la costa gaditana. Desde nuestra mesa podremos observar el río Guadalquivir y su desembocadura, Doñana al otro lado y multitud de barquitos de pesca a lo largo del río, todo un espectáculo para nuestra vista y mucho encanto reunido en poco espacio.

A continuación os muestro el lugar donde comimos y como no, las comidas que tomamos, ¡todo delicioso!








Si os ha gustado el aspecto de la comida y os animáis a ir a Sanlúcar, aquí os dejo el nombre del restaurante, ( AVANTE CLARO ), es uno de los más cercanos a la capilla que hay en Bajo de Guía.  De todos modos una gran aportación sería que aconsejéis a otros viajeros y a mi algún otro lugar en el que tomar una buena comida en Sanlúcar.

Para finalizar el día en este rincón de la provincia de Cádiz, podéis dar un paseo junto al río y esperar a ver la puesta de sol, una de las más increíbles que podréis ver. Me despido con esta foto de la playa de Sanlúcar y espero haberos ayudado a decidir una escapada a este fantástico lugar, ¡muy pronto otro relato!

Escribir comentario

Comentarios: 0