Sevilla no es solo la Giralda

Lo que pretendo con esta entrada es mostrar que Sevilla no solo es la zona sur del centro y Triana.
Como sabemos es una de las ciudades con mayor número de conventos e iglesias del mundo y gran parte de ellas se encuentran repartidas por la zona norte del centro. Además de edificios religiosos encontramos otros impresionantes como el hospital de las Cinco Llagas y además, podrás adentrarte en un barrio antiguo sin turistadas, lo mejor es que todo es de verdad. Quizás esta zona no es la más impresionante de la ciudad pero hay varios motivos para verla. He aquí seis razones que desde mi punto de vista hace que esta zona merezca una visita o dos.


1.La zona norte tiene increíbles iglesias y conventos.

Imagen

Vista de distintas iglesias y conventos.

Y si es que algo que a Sevilla no le falta son sus iglesias y conventos, los más conocidos son los de la zona sur pero la zona norte aún siendo la zona humilde del casco antiguo tiene unas iglesias que son de las más antiguas y hermosas de la ciudad, un placer para todos los sentidos.
Las más importantes son la iglesia de San Marcos, la de San Pedro ( su campanario es el segundo en altura de la ciudad), iglesia de San Hemergildo, Santa Catalina... y es que hay tantas y de tantos estilos, que es muy difícil decidir entre ellas.
Conventos no faltan y los hay tan impresionantes como el de Santa Paula o el de Santa Isabel.
Todos estos singulares edificios que datan de distintas épocas han sido construidos en varios estilos como son el renacentista, mudejar... Y lo mejor es que a lo largo de los siglos se han ido reformando y transformando, la iglesia de Santa Catalina por ejemplo, fue antiguamente una mezquita.


2.La zona norte tiene bellísimos palacios.

Imagen

Plaza del Pumarejo.

En Sevilla hay muchos palacios y algunos de los más bellos se encuentran justamente aquí, los más destacados son la casa de las Sirenas, el palacio de Pumarejo, el Palacio de los marqueses de la Algaba, el palacio de los marqueses de Villapanés, el palacio de las Dueñas ( palacio de la duquesa de Alba ) ...
De ellos destacar el de los marqueses de la Algaba, en el se puede visitar su interior y el museo museo de arte mudéjar. Este bello palacio pertenece al siglo XV y es una construcción de estilo mudéjar, lo más destacado de este, es su bello patio central que encualquier época del año invita a un momento de reflexión en el centro de una gran urbe como es Sevilla, aunque por suerte en esta ciudad nos quedan muchos lugares así, algo que deberiamos apreciar más.
Por supuesto no todo son palacios y aunque esta zona no tiene el encanto del barrio de Santa Cruz,  alberga un caserío digno de ver y unas bellas plazoletas llenas de tranquilidad y sosiego.


3.La zona norte tiene un ambiente y una forma de ser auténtica.

Imagen

Vista de una típica calle de la Macarena.

Si la zona sur es la zona del casco antiguo turística, la zona norte es la zona viva y más auténtica del centro de Sevilla. En esta zona puedes encontran todo tipo de personajes de los mas pintorescos que puedes ver en Sevilla. Yo siempre comparo esta zona con un pueblo en el centro de Sevilla y es que en muchos aspectos es así, viandantes que se saludan, pequeños comercios locales, ancianas cotilleando en su portal, un grupo de mujeres desayunando en su bar habitual, e incluso algún que otro que le da por cantar fandangos en una plazoleta por la mañana. ¡Aquí puedes encontrar de todo!
Para poder sentir y ver de verdad la zona norte tienes que pasear por su calles más importantes y tradicionales como son , la calle Feria, la calle de San Luis...
Gracias al escaso turismo que recibe esta zona, la forma de ser de este barrio a quedado en parte intacta.


4.La zona norte tiene uno de los bares más antiguos y con más solera de Sevilla.

Imagen

Taberna El Rinconcillo.

Y es que en una visita a Sevilla lo más importante no solo es ver los muchos monumentos que hay, el estar en Sevilla y no ir de tapeo es casi un delito, pescaíto frito, jamón, gambitas, espinacas con garbanzos... De esto sabe mucho esta antigua taberna que lleva abierta desde 1670.
 Muchísimos personajes famosos han pasado por aquí, ¿ Qué esperas para ser el próximo ?


5.La zona norte tiene San Luis y la Macarena.

Imagen

San Luis y la Macarena.


Si de verdad hay algo en la zona norte que es conocido o mejor dicho conocida por muchos es la Macarena, la famosa imagen de la Semana Santa sevillana. Esta se encuentra en una pequeña basílica neobarroca relativamente nueva de 1945. Justo al lado se encuentra el arco de la Macarena,  una de las últimas puertas que quedan de la antigua muralla hispalense que además tiene su tramo más extenso aquí.
Por otra parte, que decir de San Luis, esta ostentosa iglesia es para mí una de las más bellas de toda Sevilla, pertenece a la época del barroco. Su exterior e interior son realmente increíbles.
El único problema es que casi siempre está cerrada ya que en esta iglesia no se da misa, pero merece la pena acercarse hasta ella solo por ver su exterior.


6.La zona norte tiene la Alameda.

Imagen

La Alameda de Hércules.


La Alameda es posiblemente uno de los lugares que más a cambiado en Sevilla y para bien. Lo que antes era un barrio marginal, se ha convertido ahora en uno de los lugares de encuentro más importantes y populares de Sevilla.Por supuesto, este lugar antes de ser zona de moda y marginal fue concebida como el primer paseo público de Europa, en el siglo XVI.
En la Alameda puedes encontrar a cualquier tipo de personas, todos tienen cabida en este ambierte cosmopolita. Por cierto, importante, la Alameda tiene algunos de los bares más baratos y modernos del centro, por lo que es un buen lugar para ir a tapear.

Escribir comentario

Comentarios: 0