Frías e inolvidables vacaciones en Rumanía y Hungría

Si os preguntan a que rincón de Europa viajaríais en invierno, nunca elijáis el este. De acuerdo, se que no es la manera más positiva para presentaros este viaje pero la verdad es que se pasa mucho frío...

Sin embargo, en la elección de los destinos no pudimos estar más acertados, la mezcla tan perfecta que conseguimos uniendo lugares como Rumanía y Hungría, no la lograrías ni uniendo los mejores licores del mercado.

Llegamos a aquellas tierras a través del aeropuerto de Bucarest-Otopeni el día 27 de diciembre y desde allí proseguimos el resto de nuestro viaje pasando por la mística Transilvania hasta alcanzar la capital húngara, Budapest. En Hungría pude disfrutar de mi primer fin de año en el extranjero, sin duda, uno de los sitios con mayor magia del mundo donde pasar esta festividad. 

A continuación, os dejo cuatro enlaces de las distintas zonas por las que nos movimos desde las que podréis acceder a los relatos de cada lugar y obtener más información sobre nuestros periplos por tierras del este.

 

 

1. Bucarest, una capital a la rumana (27 diciembre-28 diciembre).

 

2. La mística Transilvania (28 diciembre-29 diciembre).

 

3. Sighisoara, el pueblo de Drácula (30 diciembre).

 

4. Año nuevo en Budapest (31 diciembre-4 enero).

 

 

Como información general os dejo aquí unas ayudas generales relacionadas con nuestro itinerario de 9 días de viaje por tierras rumanes y magiares.

 

En cuanto a traslados, en nuestro caso salimos desde Sevilla en coche hasta Madrid donde lo dejamos guardado en las cocheras de una empresa que se dedica a resguardar los vehículos y trasladarte al aeropuerto de Madrid. En caso de que no seáis de la capital os dejo el enlace de la empresa por si os interesan sus servicios (AEROPARK). En mi caso todo fue genial y además, está a penas 5 minutos del aeropuerto.

 

En referencia a los vuelos todos fueron con Ryanair:

*Madrid-Bucarest (27 de diciembre)

*Budapest-Madrid (4 de enero).

 

La moneda usada en ambos países es distinta al euro aunque pertencen a la UE. En el caso de Rumanía la moneda local es el LEU, el cambio a euros en aquel momento se encontraba en 1 euro = 4.52 LEI.

En Hungría usan el florín, el valor de la moneda oscilaba aquellos días en la marca de 1 euro = 310 florines.

 

Tanto Hungría como Rumanía pertenecen a la Unión Europea, por lo que solo necesitas tu DNI español para entrar a estos países si bien recomendamos, que siempre lleves una copia del mismo o tu pasaporte. Y no olvidéis vuestra tarjeta sanitaria europea en caso de querer ser atendidos en cualquier hospital público de la UE, o también podéis contratar un seguro como por ejemplo, IATI.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0